jueves, 1 de agosto de 2013


En 1973, los parques de atracciones se habían convertido en los lugares más populares en Japón, la tendencia era de: personas que se divertían y empresarios limpiando cada centimo de cada niño y adulto. Era algo muy lucrativo para la época, sin embargo, echar a andar un parque no era barato, ni lo es todavía.
Makoto era un empresario que tenía un “sueño”. El miserable infeliz deseaba construir un parque de atracciones, pero no tenía dinero.
La leyenda dice que Makoto buscó la ayuda de un poderoso Oni conocido como Amanojaku. Por si no lo sabes, un Oni es una especie de demonio en Japón y Amanojaku es un poderoso y malvado demonio que tiene la capacidad de despertar y realizar los más oscuros deseos de una persona.
Resumiendo la historia de forma sencilla, podemos decir que Makoto hizo un pacto con el diablo y la condición era entregar a su hermosa hija al demonio, a cambio, el Oni le daría todo el dinero necesario para construir su nuevo negocio.
Y así fue, Makoto construyó el parque y su hija simplemente desapareció del mapa el día inaugural. Sólo que el maravilloso parque no duró mucho tiempo, puso fin a sus actividades dos meses después de abrir. ¿La razón? El canalla de Makoto terminó muerto…
Una gigantesca montaña rusa, una rueda de la fortuna encantadora, decenas de fantásticos juguetes, a cualquiera le gustaría estar allí, pero en Japón, un parque sin dueño es un parque abandonado y así se mantuvo hasta el año 1986.
A partir de entonces, un misterioso y desconocido empresario reabrió el parque que funcionó por más de 13 años. Y el parque no duró más que eso debido a los trágicos acontecimientos que sucedieron en el lugar. Dicen que durante esos años en que volvió a funcionar, por lo menos 6 personas murieron y otras tantas resultaron heridas.
La gota que derramó el vaso fue cuando un joven cometió suicidio luego de lanzarse del stand de la montaña rusa. En el “testimonio”, sus amigos dijeron que no fue posible evitarlo, antes de subir, el joven parecía normal, pero al entrar en la ruta parecía diferente y murmuró algo como “voy a ir con ella.” Y eso paso, ¡saltó y murió! Muertes, muertes y más muertes. Y si crees que la historia termina aquí, estás en un error, es ahora que las cosas empiezan a empeorar.
En 2007, un turista del Reino Unido llamado Bill Edwards, decidió visitar el parque abandonado. Fue al sitio y encontró que a pesar del tiempo, todo estaba intacto, como nuevo. Fotografió todo, excepto que cuando estaba descargando las fotos en el ordenador, no había nada.
Y de hecho así debería de haber sido, ya que el gobierno local desmanteló el parque un año antes de la visita de Edwards. De hecho, solo encontró una foto, sólo que en lugar del parque … Bueno, es mejor que la veas tú mismo:
Si crees o no, no me culpes, yo sólo cuento la leyenda, ve quejarte con el tal Bill Edwards, claro, si tienes el don de hablar con los muertos, ya que Bill se suicidó y fue precisamente por la foto. Además de este caso, muchas personas han jurado ver el parque. Algunos dicen que hasta en pleno funcionamiento. Incluso hay historias que relatan la visión del espíritu de una niña vagando por las calles abandonadas de la entrada del parque.
Y lo más sorprendente de todo es esto:
En google maps se puede ver el sitio donde solía estar el parque. Hay gente que dice que si se queda mirando constantemente se puede sentir un mal presentimiento, como si la muerte estuviera a su lado.
En algunos foros japoneses sobre el tema, algunas personas han informado que la imagen de la niña en la foto aparece como imagen en Google Maps y que el parque también se puede ver (aunque no está allí.) El problema es que cuando esto sucede, la persona empieza a tener convulsiones que los pueden llevar incluso a la muerte.
En 2012, se encontró a una joven muerta en su habitación, en Japón, el portátil estaba encendido cuando encontraron su cuerpo, ¿supones los que ella estaba buscando antes de morir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario